¡Sí, se puede innovar!

Las Pymes guatemaltecas tienen mucho que ofrecer al mercado nacional e internacional.
Desde Innovemos Guate, se aporta a las Pymes participantes herramientas, metodologías y asesoramiento personalizado de tal forma que desarrollen proyectos o salgan de su zona de confort y se animen a buscar nuevas oportunidades en el mercado.

La intuición en cada toma de decisión y con objetivos claros de a donde se quiere aplicar la innovación en la estrategia del negocio,  serán las claves para el crecimiento y desarrollo empresarial.

Gracias a los esfuerzos del Ministerio de Economía y con el apoyo de Pronacom, en Guatemala se está desarrollando la cultura de la innovación,  que influye en cada Pyme participante, a generar aportaciones para mejorar su empresa, su su posición competitiva e incremente su valor empresarial. Innovar, no es un hecho ocasional ni aislado. Por este motivo, las políticas públicas de innovación son tan significativas a nivel mundial.

Innovación provoca entre las  320 Pymes guatemaltecas que son beneficiadas con este programa, un interés en adquirir ventajas competitivas, conocer metodologías que sistematicen la innovación, identificar buenas prácticas guatemaltecas, desarrollar sus habilidades que impulsen el pensamiento creativo para desarrollar el trabajo en equipo,  hacer crecer la economía local, descubrir las diferencias entre innovaciones incrementales, disruptivas y tecnológicas. Reconocer, que la innovación es parte del  modelo de negocio y  de la comercialización.

¿Quieres conocer más sobre la innovación empresarial y otros artículos?
Dale click a nuestra cuenta en Linked In:  Innovemos Guate