¿Qué son las Asistencias Técnicas?

Las asistencias técnicas son los acompañamientos de un equipo de expertos que complementan las capacitaciones recibidas por los representantes de las Pymes beneficiarias que participan en Innovemos Guate.

Las primeras reuniones asignadas, inician con expertos en innovación extranjeros, a quienes llamamos consultores internacionales. Su labor es realizar un análisis objetivo de la Pymes, les ayudan a enfocar sus objetivos para el desarrollo de nuevos proyectos, concretar mejoras en su producción o servicios, cambio de imagen etc.

La siguiente fase de reuniones, inicia con la labor de los asesores en innovación, quienes son profesionales en áreas de mercadeo, publicidad, economía, diseño, manufactura, por mencionar algunos ejemplos, y quienes fueron capacitados por expertos de Innovemos Guate con herramientas esenciales para el buen desarrollo de las asistencias técnicas con las Pymes.  Su acompañamiento es primordial, ya que el experto  ayudará a las empresas a realizar o concretar esos cambios innovadores que se analizaron previamente con el consultor internacional.

Finalmente las asistencias técnicas con el mentor. A cada Pyme se le asigna un mentor de acuerdo a sus solicitudes y el plan estratégico de innovación que ya han trabajado con los consultores internacionales y asesores en innovación.  Las características de los mentores es que tienen años de experiencia, tienen puestos clave en sus empresas, saben y conocen del mercado guatemalteco. Los mentores fueron seleccionados y capacitados por otros expertos.  Cada mentor dedica un tiempo limitado de horas a las Pymes para guiarle de la mejor manera para el cumplimiento del plan estratégico.

Este modelo de trabajo en conjunto permite a los beneficiarios tener resultados óptimos hacía el desarrollo y cambio empresarial.