Innovemos Guate a puertas abiertas

Innovemos Guate es un Programa de Apoyo a la Innovación promovido y financiado por el Ministerio de Economía de Guatemala, MINECO y ejecutado a través de Programa Nacional de Competitividad, Pronacom.

Con la finalidad de dar a conocer a las Pymes que conforman Innovemos Guate y sus procesos de innovación empresarial, el 30 de junio,  Innovemos Guate abrió sus puertas a los medios de comunicación más importantes del país.

El evento dio inicio con una conferencia de prensa en la que participaron  el señor Andrés Carranza, asesor de Proyectos de Desarrollo Empresarial en el Programa Nacional de Competitividad, Pronacom y Oriol Munne, director de internacionalización de Tecnalia.

Andrés Carraza, agradeció la asistencia a los medios de comunicación e informó durante la conferencia de prensa: “Gracias al Programa de Apoyo a la Innovación, más de 320 pymes tienen acceso gratuito a servicios de consultoría internacional que les han permitido desarrollar sus capacidades internas de innovar para que puedan adaptarse a los cambios en el mercado. Al mismo tiempo también apoya en el desarrollo de actores claves del ecosistema nacional de innovación. Este programa se ha convertido en un hito para el fortalecimiento del ecosistema nacional de innovación y establece las bases para tener una Guatemala más competitiva e innovadora”.

Por su parte Oriol Munne, director de internacionalización de Tecnalia, compartió: “Innovemos Guate no es un proyecto más. Es un proyecto de transformación de país en donde se pretende que la innovación sea el vector del cambio del tejido empresarial y social del país. Es un honor para el consorcio TecnaliaIkei formar parte de este proceso de cambio.”

Al culminar la conferencia de prensa, se invitó a los periodistas a ser parte de los talleres de capacitación para Pymes y Mentores. Gracias a esta iniciativa las Pymes beneficiarias y los representantes de los medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales, pudieron compartir en primera fila, la experiencia de la innovación empresarial.

Durante el encuentro, los periodistas tuvieron un acercamiento con las autoridades de Pronacom, Tecnalia y equipo de consultores internacionales expertos en innovación empresarial, mentoring, design thinking, road map y otras técnicas que permitirán replantear y organizar los proyectos empresariales de la Pymes guatemaltecas y así posicionarse en el mercado.

Agradecemos a los medios de comunicación por asistir a este evento y colaborar en el posicionamiento de Pymes y visibilizar la importancia de la innovación empresarial y sus procesos.