¿Cómo reacciona el cerebro del consumidor ante la imagen y comunicación que proyecta una marca?

Actualmente las investigaciones de mercado se realizan con métodos tradicionales como encuestas, grupos focales o entrevistas a profundidad. Este tipo de metodología se está complementando con lo que hace un tiempo se consideraba el futuro de la investigación pero ya es una realidad: la Neurociencia.

La Neurociencia nos permite validar lo que los espectadores perciben cuando se les expone una imagen o la comunicación de una marca, teniendo acceso a medir la activación cerebral, los rastreos oculares, enganches emocionales y atencionales, entre muchos otros indicadores. Suena interesante y tremendamente apasionante para conocer más y mejor a nuestros posibles clientes. Sin duda es una disciplina que permitirá realizar importantes innovaciones desde el marketing y el mercadeo.

Para conocer un poco más de la Neurociencia, quisiera recomendarte el post que Iomar de León, de Oveja Negra publicó en la página de Linkedin de Innovemos Guate, dale click al enlace para leer el artículo completo:  La Neurociencia y la Construcción de Marca